El director General de Aisem, Juan Carlos Meneses. Foto: Freddy Barragán
Aisem: Hospital de Tercer Nivel de Chuquisaca reducirá la morbimortalidad de la población

Aisem: Hospital de Tercer Nivel de Chuquisaca reducirá la morbimortalidad de la población

La Paz, 25 de mayo de 2023 (ABI).- El impacto del Hospital de Tercer Nivel de Chuquisaca en los próximos meses será la reducción de la morbimortalidad de la población, señaló el director General Ejecutivo de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), Juan Carlos Meneses.

“Al contar con un hospital con alta tecnología, el impacto que tendrá es que se va a reducir la morbimortalidad materna, infantil y de la población en general”, dijo en entrevista con la ABI.

Recordó que, ante la ausencia de un hospital con alta tecnología, muchas veces los pacientes eran referidos, incluso al hospital de Clínicas de La Paz.

Ahora, se aliviará el colapso en el Hospital de Clínicas, del Hospital Santa Bárbara de Sucre y de los establecimientos de salud de primer y segundo nivel chuquisaqueños.

El director destacó que la infraestructura moderna y la utilización de alta tecnología estarán al servicio de la salud de la población.

El equipamiento de alta tecnología y la capacidad resolutiva del hospital incluye equipos de rayos x con fluoroscopia, rayos X convencional y rayos X portátil y arco en C, Mamógrafo, Hemodiálisis, Estación de Cirugía Laparoscópica con electrobisturí, Angiografía: Equipo de aféresis (separa parte de la sangre), mesa quirúrgica para cirugías complejas y de precisión, Torre de artroscopia y Tomografía axial computarizada multicorte.

Este jueves 25 de mayo que se conmemora el aniversario de Chuquisaca, en la ocasión, el presidente hará entrega del Hospital de Tercer Nivel de Chuquisaca, ubicado en la zona Lajastambo de la ciudad de Sucre, para su puesta en marcha.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI