Foto: Archivo ABI
En Chuquisaca se concluyen 11 sistemas de riego con Bs 140 millones

En Chuquisaca se concluyen 11 sistemas de riego con Bs 140 millones

La Paz, 24 de mayo de 2023 (ABI).- Con una inversión de cerca de Bs 140 millones, el Gobierno nacional ejecutó 11 sistemas de riego en nueve municipios del departamento de Chuquisaca en 2022, informó este miércoles el presidente Luis Arce.

En tanto, se ejecutan nueve proyectos de riego en ocho municipios con cerca de Bs 282 millones en inversiones.

En su intervención en la Sesión de Honor por los 214 años del Primer Grito Libertario de 1809, Arce resaltó que en el último año de gestión se concluyó 11 sistemas de riego en los municipios de Monteagudo, Azurduy, El Villar, Incahuasi, Mojocoya, Padilla, Tomina Yamparaez y Zudañez.

“El riego tiene un papel fundamental en la agricultura de nuestro país, así también para el desarrollo nacional, como factor preponderante para mejorar la soberanía y seguridad alimentaria; mejorar la competitividad de nuestra producción agropecuaria frente al producto importado y para generar una economía de base ancha”, resaltó.

También están en ejecución nueve proyectos de riego en los municipios de El Villar, Huacaya, Las Carreras, Padilla, San Lucas, Sopachuy, Tarabuco y Yotala, que representan una inversión próxima de Bs 282 millones.

Además, cuatro proyectos comprometidos están en proceso de contratación en los municipios de Culpina, Incahuhasi, Icla y Yotala con un monto superior de inversión de Bs 18 millones.

Asimismo, fueron concluidos 19 proyectos de manejo integral de cuencas en los municipios de Yamparaez, Tarvita, Sopachuy, Villa Azurduy, Tomina, Huacaya, Villa Vaca Guzman, Huacareta, Presto, Monteagudo, Sucre, Villa Alcala, El Villar, Machareti y San Lucas.

Las obras demandaron más de Bs 62 millones.

El presidente informó también que se ejecutan otros 13 proyectos de manejo integral de cuencas con Bs 29 millones de inversión.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI