Más de 300 habitantes acceden al Sistema de Agua Potable Huancarani Bajo en Villa Charcas

Más de 300 habitantes acceden al Sistema de Agua Potable Huancarani Bajo en Villa Charcas

Villa Charcas, Chuquisaca, 23 de mayo de 2023 (ABI).- Más de 300 habitantes accedieron este martes al Sistema de Agua Potable Huancarani Bajo, en el municipio de Villa Charcas, provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca. La obra se inició el 21 de febrero de 2021.

“Venimos a entregar este sistema de agua potable, un proyecto muy importante porque nos garantiza en Huancarani Bajo el 100% de cobertura de agua potable para las hermanas y hermanos de esta región”, dijo el presidente Luis Arce en un acto público.

El sistema de agua potable consta de 70 nuevas conexiones domiciliarias en la comunidad, 30 derivaciones, 7,9 kilómetros de tuberías, un tanque de almacenamiento con capacidad de 25 metros cúbicos y un sistema de bombeo fotovoltaico, según datos oficiales.

“El agua potable es vida y salud”, dijo el Primer Mandatario y resaltó que el recurso hídrico reduce las probabilidades de contraer enfermedades.

En la ocasión entregó también el tendido de 21.565 kilómetros de fibra óptica para el aérea rural de Villa Charcas, para dotar de internet y comunicación al municipio con una inversión de Bs 712.000.

La entrega de las obras se efectuó en el marco de la conmemoración por los 214 años del Primer Grito Libertario de América Latina, del 25 de mayo de 1809 en Sucre, Chuquisaca.

En la ocasión, el jefe de Estado comprometió también la construcción de infraestructura escolar para las unidades educativas 21 de Septiembre, en Villa Charcas, y Pukara en la región rural, y tras la resolución de los trámites legales en el municipio, la edificación de un centro de salud.

En esta región también se proyecta la construcción de una planta de semilla de papa. Asimismo, está en ejecución un sistema de alcantarillado.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI