La feria informativa organizada por el Ministerio de Defensa.
Defensa moviliza a más de 2.000 militares en feria informativa sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer

Defensa moviliza a más de 2.000 militares en feria informativa sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer

La Paz, 11 de marzo de 2023 (ABI).- Más de 2.000 efectivos militares fueron movilizados este sábado en 60 stand por el Ministerio de Defensa para la feria informativa “Fuerzas Armadas en Camino a la Despatriarcalización en la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer”, que se llevó a cabo en Plaza Villarroel de la ciudad de La Paz.

La actividad tuvo el objetivo de concienciar a la población paceña sobre los derechos de las mujeres y el respeto que merecen.

De la feria participaron personal de cuadros, soldados, marineros, premilitares y voluntarios rescatistas de las diferentes unidades e institutos militares acantonadas en La Paz.

En los stands se presentaron trípticos, papelógrafos, incluso se teatralizaron diferentes temáticas referidas a la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

“La feria busca posicionar la cultura de la no violencia, frenar los abusos contra la mujer para evitar más feminicidios”, reflexionó el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto Antonio García.

La directora general de Derechos Humanos e Interculturalidad, Carola Zambrana, hizo referencia al Plan de Género de las Fuerzas Armadas, haciendo incidencia en la adecuación en el sector defensa de políticas de eliminación de toda forma de discriminación a la mujer, enmarcadas en la Constitución Política del Estado.

Por ejemplo, dijo, la Ley 348, para Garantizar a la Mujer una Vida Libre de Violencia, es transversal en todas las actividades del Ministerio de Defensa, señaló.

Rdc/fch/mc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI