La Paz, 01 de marzo de 2023 (ABI). – El ministro de Educación, Edgar Pary, y los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) iniciaron este miércoles el diálogo sobre un pliego petitorio de 200 puntos y declararon un cuarto intermedio hasta la tarde del viernes.
Pary informó que el Gobierno entregó el lunes la respuesta escrita y documentada sobre el conjunto de exigencias de la dirigencia del magisterio.
“El día lunes hemos entregado la respuesta, con documentación de respaldo, a más de 200 puntos que solicitaron, ahora eso amerita un análisis, sentarnos, debatir punto por punto”, explicó en una entrevista en Bolivia Tv.
El magisterio urbano amenazó con iniciar movilizaciones desde el 6 de marzo. Pary pidió a la dirigencia reflexionar sobre los perjuicios que ocasionarían a los estudiantes.
El pliego de más de 200 puntos no hace mención al nuevo currículo educativo, que se aplica desde esta gestión, y que activó protestas del magisterio por convocatorias de dirigentes como José Luis Álvarez.
La actualización curricular incorpora en la enseñanza temas como robótica, ajedrez e inglés.
El diálogo empezado este miércoles fue declarado en cuarto intermedio hasta las 17.00 del viernes.







