La Paz, 15 de febrero de 2023 (ABI). – El sector del transporte urbano de La Paz protagoniza una concentración en puertas del Palacio Consistorial de la Alcaldía en contra del reordenamiento del tráfico vehicular que ejecuta el alcalde de La Paz, Iván Arias.
La movilización de decenas de choferes de la Federación de Choferes Primero de Mayo de La Paz y de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz dejó prácticamente bloqueada la calle Mercado, en el centro de la ciudad, generando un caos vehicular.
“El alcalde está sordo, no entiende, el transporte está de acuerdo en participar en el reordenamiento porque es para el bien de la urbe paceña. Pedimos que hoy, el alcalde nos escuche”, dijo el secretario general de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz (Cutup), Juan Carlos Bautista.
Recordó que, desde el año pasado, los choferes enviaron al alcalde notas para sostener un encuentro y tratar el reordenamiento vehicular.
“Se enviaron 11 notas de la cuales ninguna ha sido atendida y ayer mandamos la última nota antes de realizar la movilización de hoy”.
Señaló que Arias lleva adelante el reordenamiento vehicular con el respaldo de organizaciones de transporte que representan el 3% del sector.
En tanto, la Federación Primero de Mayo y la Cutup representan más del 95% de los transportistas.
Los transportistas piden retomar el reordenamiento del tráfico vehicular en consenso con el transporte, vecinos y gremiales, porque “no se trata de imponer con la Guardia Municipal y poner conos y rejas”.
nj/Mac







