Santa Cruz, 14 de febrero de 2023 (ABI). – El municipio de El Torno y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) entregaron más de 350 muebles de madera para 20 unidades educativas y en beneficio de 16.000 estudiantes y maestros, informó el director ejecutivo de ABT, Omar Quiroga.
La ABT entrega en calidad de donación la madera decomisada a los municipios, para que sea transformada en mobiliario educativo (pupitres, mesas y sillas) por carpinteros de la región.
Además, de favorecer a las unidades educativas, esta dinámica aporta a la reactivación económica en el departamento, señaló Quiroga.
En el marco de la Ley 337, la ABT dispone para el remate la madera decomisada del comercio ilegal y cuando ésta no es adquirida, la entidad reguladora la puede donar.
Asimismo, señaló que la ABT canaliza la madera corta que las empresas no las utilizan.
En El Torno, el director de la ABT y el alcalde Hediberto Cuellar entregaron 270 pupitres unipersonales y 60 taburetes para laboratorios.
El director de la institución reguladora anunció, además, la firma de un nuevo convenio de cooperación con el municipio que estará vigente hasta febrero de 2025.
nj/Mac







