La reguladora efectúa controles en las terminales. Foto: Archivo ABI
ATT aguardará las investigaciones de accidentes de tránsito para sancionar a las empresas de transporte

ATT aguardará las investigaciones de accidentes de tránsito para sancionar a las empresas de transporte

La Paz, 26 de enero de 2023 (ABI). – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) aguardará por el resultado de las investigaciones de los accidentes de tránsito para sancionar a las empresas de transporte si corresponde, informó el director de Transporte de la entidad, Juan Manuel Echavarría.

“Tenemos un reglamento regulatorio bajo el cual actuamos, las sanciones se dan cuando se realiza la investigación del hecho de tránsito, y si se verifica que el operador tiene alguna responsabilidad, en base a eso se inicia el proceso”, dijo el director de la ATT.

Explicó que las sanciones se aplican de acuerdo al tamaño de las empresas -grandes, medianas y pequeñas- y se tiene antecedentes.

“Éstas pueden ir de dos a 15 mil UFV o suspensiones de las operaciones”.

Señaló que la ATT tiene personal asignado en las terminales y supervisores de servicio que efectúan controles a las empresas de transporte.

Sin embargo, existen otros temas que son controlados por Tránsito.

En los último tres días se registraron cuatro accidentes en las carreteras en La Paz, Oruro y Potosí protagonizados por buses del transporte interdepartamental e interprovincial.

El último caso se registró ayer en la madrugada, cuando un bus de transporte interdepartamental de la empresa Bolívar y dos camiones de alto tonelaje colisionaron y dejaron un saldo de siete fallecidos y 18 heridos.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI