El alcalde de La Paz, Iván Arias.
Fiscalía imputa al alcalde Iván Arias por violencia política contra una exsubalcaldesa

Fiscalía imputa al alcalde Iván Arias por violencia política contra una exsubalcaldesa

La Paz, 20 de enero de 2023 (ABI). – La Fiscalía emitió este viernes la imputación formal en contra del alcalde de La Paz, Iván Arias, por el presunto delito de violencia política ejercida contra la exsubalcaldesa del Macrodistrito Centro Jaqueline Chavarría.

“Se ha emitido la resolución de imputación formal dado que el Ministerio Público ha concluido la fase de investigación preliminar en contra del sindicado por violencia policía, en razón de que se han recolectado suficientes indicios que son necesarios para una fase preparatoria de investigación”, informó la fiscal Abigail Cruz.

En la imputación, el Ministerio Público solicita medidas cautelares sustitutivas a la detención preventiva en contra del alcalde, entre ellas el arraigo y la firma periódica en la Fiscalía.

La audiencia cautelar, que aún no tiene fecha, estará del Juzhgado Segundo de Instrucción Anticorrupción de la ciudad de La Paz.

La denuncia data de 2021. La exsubalcaldesa del Macrodistrito Centro acusó a Arias de cometer el delito de violencia política.

Según la denuncia, Chavarría habría sido “afectada en su dignidad” por parte del alcalde porque le acusó de hechos de corrupción e incluso de asistir en estado de ebriedad a su fuente de trabajo, lo que nunca habría sucedido.

Chavarría asumió como subalcaldesa del Macrodistrito Centro el 6 de mayo de 2021 y fue destituida por Arias el 9 de septiembre, junto a la entonces subalcaldesa de Mallasa, Sheyla Dávalos, quien antes había denunciado que al interior del municipio opera una red de corrupción.

Rdc/Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI