La Paz, 06 de enero de 2023 (ABI).- Los funcionarios de la Intendencia Municipal de La Paz desaparecieron de los mercados de la sede de gobierno y, por tanto, no se efectúan los controles precio y peso de los productos, denunció el viceministro de Defensa de los Derechos del Consumidor, Jorge Silva.
“Antes tenías comisarias que tenían su balanza para controlar el peso y el precio del producto, desaparecieron esas comisarias, desaparecieron los funcionarios de la Intendencia municipal, no sabemos qué están haciendo", reclamó Silva en un reporte de Éxito Noticias.
Explicó que los controles en los mercados deben ser diarios y permanentes, toda vez que una de las funciones del gobierno municipal es regular los precios de la canasta familiar.
Al no existir un control se deja a la libre oferta y demanda de los productos, lo cual afecta a los consumidores paceños.
Silva relievó que en la ciudad de Cobija se promulgó una ley municipal que fijan los precios de la carne de res.
La autoridad instó al personal de las Intendencias del municipio de La Paz y de los otros municipios del país a efectuar los controles en los centros de abasto y comercios para garantizar el precio justo de los productos de la canasta familiar.
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Consumidor pidió a la población, que, al momento de hacer sus compras en los mercados, exijan la lista de precios y denuncien los presuntos hechos de agio y especulación.
Los consumidores que quieran hacer una denuncia sobre agio y especulación pueden comunicarse con el Viceministerio a través de la línea gratuita 800100202.
nj/JC







