Consulorio nuclear de alto nivel medico
Centro de Medicina Nuclear destaca capacitación de su personal y asegura que sus labores se guían en protocolos internacionales

Centro de Medicina Nuclear destaca capacitación de su personal y asegura que sus labores se guían en protocolos internacionales

La Paz, 05 de enero de 2023 (ABI).- El Centro de Medicina Nuclear de El Alto cuenta con personal especializado y cumple protocolos internacionales en la atención y tratamiento de pacientes con cáncer, sin embargo, en algunos casos se dan efectos secundarios en el tratamiento con radiación que debe ser tratado, informó el director del centro Alberto Alarcón.

“Este es el centro más tecnológico del país, donde el equipamiento es comparable al de países del primer mundo. Todos los profesionales han sido capacitados para su especialidad en los diferentes tratamientos, además han tenido una capacitación adicional para utilizar este tipo de tecnología para sacar el mayor rendimiento de las máquinas y hacer el mejor tratamiento a los pacientes”, explicó en Bolivia Tv.

Hasta el momento fueron atendidos más de 7.800 pacientes en las diferentes especialidades que ofrece el moderno centro enclavado en la ciudad de El Alto. Se ofrecen servicios de radioterapia, diagnóstico de medicina nuclear y sesiones de quimioterapia.

Alarcón explicó que los profesionales se guían por protocolos internacionales en su labor diaria y que son monitoreados permanentemente por el Organismo Internacional de Energía Atómica.

“Existen efectos secundarios en el tratamiento con radiación que pueden generar algún tipo de consecuencias secundarias que se pueden tratar con medicación o ciertas cremas. Eso es algo esperable en los tratamientos, pero que se van controlando con la medicación correspondiente”, informó y explicó que estos casos adversos “fueron ampliamente estudiados” en el mundo.

Las estadísticas, aseguró, establecen que de cada 100 pacientes 10 “van a tener un efecto adverso severo”.

Alarcón aseguró que la atención en el centro es de calidad.

NFM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI