La Paz, 05 de enero de 2023 (ABI).- La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) inició los trabajos de construcción de la extensión de la red de agua potable en las comunidades de Chicani y Chinchaya, en el municipio de La Paz, para beneficiar a más de 900 familias, informó el interventor de la operadora, Bladimir Iraizos.
El proyecto de red de agua potable fase II y sistema de alcantarillado sanitario tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias de las comunidades de Chicani y Chinchaya con la dotación de agua potable y saneamiento básico.
“Hemos logrado gestionar los recursos concurrentes, es decir, el Ministerio de Medio Ambiente, la alcaldía y Epsas hemos puesto un granito de arena, también los comunarios y los vecinos, y así tenemos que trabajar todos juntos”, destacó en un acto público en el que participaron la concejala paceña Eliana Paco y autoridades de las comunidades beneficiarias.
Recomendó a la constructora ejecutar la obra en los tiempos fijados y a los miembros del Control Social de las comunidades hacer el seguimiento riguroso.
Las obras se iniciaron con una tradicional ofrenda a la Pachamama.







