Los municipios damnificados están en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro y Potosí. Foto: PMA
Gobierno compromete apoyo a 42 municipios y 297 comunidades afectadas por sequía y helada

Gobierno compromete apoyo a 42 municipios y 297 comunidades afectadas por sequía y helada

La Paz, 22 de noviembre de 2022 (ABI).- A tiempo de reportar más de 30.000 familias afectadas en 297 comunidades y 42 municipios por efectos de las heladas y sequías en el país, el Gobierno, a través del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, comprometió apoyo de insumos para los productores.

“Hasta hoy (martes) tenemos 42 municipios afectados a nivel nacional, donde prácticamente tenemos una afectación a más de 30 mil familias en todo el país, casi 297 comunidades afectadas en una superficie afectada de más 21.000 hectáreas en todo el país”, informó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, en entrevista con Unitel.

Indicó que, adicionalmente, se perdieron la totalidad de cultivos en 1.000 hectáreas debido a la intensidad de los fenómenos climatológicos.

Los 42 municipios afectados, que pertenecen a los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, se declararon en emergencia.

“Son cultivos afectados de maíz, tubérculos de la papa, hortalizas, afectaciones que se hizo al sector ganadero, hemos visto que algunas llamas se están muriendo en Oruro”, dijo el viceministro.

Según la autoridad, decenas de las comunidades afectadas tuvieron que paralizar sus cultivos de hortalizas, tubérculos y otros.

Av/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI