Uno de los puntos de bloqueo en Santa Cruz.
Carrosas fúnebres en caravana, trabajadores de funerarias exigen respeto a su trabajo y a las familias dolientes

Carrosas fúnebres en caravana, trabajadores de funerarias exigen respeto a su trabajo y a las familias dolientes

Santa Cruz, 21 de noviembre de 2022 (ABI).- En un singular e inédito hecho, propietarios y trabajadores de funerarias en Santa Cruz protestaron en una caravana de carrosas fúnebres por respeto a su fuente de trabajo y a las familias dolientes, luego que en puntos de bloqueo obligan a bajar de los vehículos y abrir los ataúdes.

Una larga caravana de vehículos recorrió diferentes calles y avenidas de la ciudad de Santa Cruz, donde este lunes se cumplen 31 días de un paro cívico que está caracterizado por la violencia en los puntos de bloqueo, racismo, discriminación, saqueo de negocios y quema de la sede de campesinos.

Propietarios de las empresas exigieron respeto a su trabajo, a la libre circulación y a las familias dolientes que contratan sus servicios para el sepelio. En este lunes, no hubo bloqueos que impidieran su paso y protesta.

En un punto de bloqueo cívico entre la carretera entre Portachuelo y Buena Vista, se obligó a abrir un ataúd para verificar que llevaba los restos mortales de una persona.

Uno de los movilizados denunció que los bloqueadores no dejan pasar a dolientes e incluso revisan hasta los ataúdes, “no dejan descansar en paz a las personas fallecidas”.

Según representantes del sector, este tipo de abusos se dan todos los días, pero solo se alcanzó a filmar una que se hizo viral en las redes sociales.

El transporte desde el lugar del velorio hasta el cementerio se volvió un “viacrucis” o un “calvario”, porque los bloqueadores carecen de “sensibilidad”, se denunció.

El paro cívico en Santa Cruz cumplió este lunes 31 días, marcada por la violencia, el racismo y la discriminación.

rdc/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI