Santa Cruz, 23 de octubre de 2022 (ABI). –En la segunda jornada de paro en Santa Cruz las actividades del transporte y del comercio, como el sábado, fueron de relativa normalidad. Los puntos de bloqueo están caracterizados por banderas extendidas de un extremo a otro de la vía, llantas o ramos en el piso, pero con poca presencia de personas.
Como fue el sábado, hay un importante tráfico de mototaxis y de taxis, pero también de micros de diferentes líneas que se dan modos para sortear los puntos de bloqueo. Tiendas de barrio, pensiones y mercados, sobre todo en el Plan 3000, están trabajando con normalidad en esta segunda jornada de relativo paro.
En algunas rotondas como en el cuarto anillo se intensificó el bloqueo la noche de ayer, en medio de música y consumo de bebidas alcohólicas. En la mañana retornó la relativa normalidad con la circulación de vehículos del transporte público, sobre todo mototaxis que prestan servicios a diferentes puntos de la ciudad.
En un recorrido por el segundo, tercer y cuarto anillo se evidenció que los puntos de bloqueo están caracterizados por banderas cruceñas o bolivianas extendidas de un extremo a otro de la calle, llantas en desuso o simplemente ramas en el piso que impiden el normal tráfico vehicular. Pocas o ninguna persona está en el punto de bloqueo.
El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, informó este sábado que en dos días podría darse un desabastecimiento de combustibles en Santa Cruz, porque cívicos que bloquean en Camiri y la zona de la Chiquitania impiden el tránsito de cisternas con combustible.
Por el momento hay distribución de combustible en diferentes surtidores, pero eso será hasta que acaben sus reservas. Ante el anuncio de paro, muchos se aprovisionaron de combustible y otros lo están haciendo en estos días.
En La Ramada y otras zonas alejadas están abiertas las tiendas y otros servicios, para atender a la población.
CC/Mac







