La Paz, 20 de octubre de 2022 (ABI).- El Gobierno nacional creará una Escuela de lenguas extranjeras “de alto nivel” que empezará a funcionar en 2023, para fortalecer la formación de los estudiantes y profesionales, anunció este jueves, el ministro de Educación, Edgar Pary.
“Este desafío responde al compromiso del presidente Luis Arce de crear una Escuela de alto nivel que va funcionar a partir de 2023, donde vamos a enseñar inglés, francés, chino mandarín, entre otros”, afirmó el titular de Educación durante la inauguración del Séptimo Encuentro Pedagógico.
Los primeros beneficiarios serán los becarios bolivianos que salgan a profesionalizarse al exterior, así también todos estudiantes que puedan estudiar en otros países por su propia cuenta.
“Porque nuestro país necesita profesionales de alto nivel que retornen a contribuir con el crecimiento de nuestro país”.
La autoridad destacó que los estudiantes bolivianos deben fortalecer su formación con un idioma extranjero, además, de la lengua originaria, lo que les permitirá “ampliar su mirada en el ámbito internacional”.
En ese sentido, el currículo educativo 2023, que será actualizado en el Séptimo Encuentro Pedagógico, debe responder también al aprendizaje de idiomas originarios y extranjeros.
Nj/Mac







