La Paz, 19 de octubre de 2022 (ABI). - La Federación de Gremiales de la Feria Barrio Lindo de Santa Cruz de la Sierra rechazó este miércoles el paro indefinido convocado por el Comité Pro Santa Cruz y el gobernador cruceño, Fernando Camacho, para el 22 de octubre, y les convocó a dialogar para evitar la extrema medida.
El presidente de la organización gremial, Marcelo Solares, manifestó su preocupación por el paro que afectará a más de 15 mil cruceños que integran la federación, además, de personal que trabaja en 26 centros comerciales.
El gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, convocaron a un paro desde el sábado, desoyendo las convocatorias al diálogo que hizo el Gobierno nacional.
Incluso Cuellar y Camacho no acudieron a la instalación de la mesa técnica del Instituto Nacional de Estadística, el 11 de octubre. Además, antes, el 12 de julio, la primera autoridad de Santa Cruz no acudió a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías para exponer su planteamiento de que el Censo se realice en 2023.
De concretarse un paro de actividades los gremiales serán afectados en su economía y de sus familias, además de una cadena de servicios de proveedores, alertó el dirigente.
Solares recordó que durante la pandemia del coronavirus se les impuso restricciones a su trabajo, sufrieron pérdidas económicas por la caída de las ventas, cerraron sus negocios y quedaron con deudas.
Los gremiales de la feria temen que este panorama se repita con el paro indefinido.
Nj/JC







