La Paz, 14 de octubre de 2022 (ABI).- “Todas las personas sanas deberían aceptar a las con discapacidad, nosotros somos más notorios y sería bueno que nos acepten tal como somos”, reflexionóÁlvaro Fernández, una persona no vidente, en ocasión de conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad.
Aunque la Constitución Política del Estado y otras normas garantizan los derechos específicos del sector con discapacidad, aún persiste la vulneración de derechos y discriminación, aseguró en una entrevista con FidesTV.
Este sábado 15 de octubre, como cada año, se recuerda el Día de las Personas con Discapacidad. Una fecha para reafirmar la obligación de velar por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos de este sector de la población.
De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, esta fecha llama a reflexionar sobre la situación de esta población, “que se encuentra en desventaja frente a su entorno que evita su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones”.
Justamente el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, y representantes de las organizaciones nacionales, departamentales y locales de personas con discapacidad se reunieron este viernes e identificaron las necesidades del sector, además, trabajaron en insumos para planificar un trabajo conjunto y dar respuestas a sus preocupaciones.
Fernández llamó a las entidades gubernamentales nacionales, departamentales y municipales a unir esfuerzos para garantizar la vigencia de los derechos de su sector.
AV/CC







