La Paz, 13 de octubre de 2022 (ABI). - La Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria del Ministerio de la Presidencia entregó alimentos, enseres de cocina y electrodomésticos para la vivienda de una pareja de la tercera edad que vendió lo que poseía para cubrir la atención médica de su hijo que, pese a los esfuerzos, perdió la vida y de su hija que enfermó.
“Juana, una señora de la tercera edad, vive junto a su esposo Ángel. Ambos tenían un negocio de lavado y limpieza de vehículos en la ciudad de El Alto, lamentablemente tuvieron que vender sus equipos, debido a que su hijo fue afectado por la Covid-19”, informó este jueves la Unidad de Acción Comunitaria en su cuenta oficial de Facebook.
Según los datos, pese al esfuerzo que realizaron Juana y Ángel, su hijo murió en 2020.
Posteriormente, Helen, una segunda hija de la pareja y recién egresada de colegio, sufrió problemas gástricos, por lo que la pareja tuvo que deshacerse de su emprendimiento de lavado y limpieza de vehículos para pagar los gastos médicos.
“Logramos reponer muchos de sus gastos equipando su vivienda, y estando al pendiente de la salud de Helen”, informó la unidad estatal.
Helen logró recuperarse y la pareja “empezó de nuevo”, ocupándose como cuidadores de vehículos en la zona de Sopocachi.
“Agradezco este apoyo, que para nosotros es un alivio, no saben cuánto”, comentóÁngel, quien destacó que lo que “más admira” es el corazón “para levantarse” de su esposa.
“Nunca la voy a dejar a mi esposa. Al final, lo importante es la salud, después todo viene, y yo sé que así nos vamos a volver a poner bien”, expresóÁngel.
AV/CC







