La Paz, 12 de octubre 2022 (ABI).- Con la ausencia de un sector importante del transporte y en medio de conflictos, la Cumbre del Transporte Paceño definió un reordenamiento vehicular en la ciudad de La Paz de forma gradual y en función a consensos entre las partes involucradas.
De acuerdo al acta de compromiso de la cumbre, que tuvo la participación de una parte del transporte público urbano y otros sectores, se hará una reforma y modificación o recortes de rutas y corredores en general, “que generan congestión vehicular en algunos puntos de la ciudad”.
Los choferes que prestan el servicio de interciudad, desde primeras horas de la mañana de este miércoles, bloquearon el centro paceño reclamando ser incorporados en la cumbre y denunciando que el alcalde Iván Arias intenta dividir al transporte público.
Entre otros de los puntos está formar una Red Integrada de Transporte con participación del sector tradicional, interciudad, teleférico y PumaKatari. Regular al transporte de carga, no solo horarios, controlar a operadores ilegales sin autorización.
Además, de “restringir la congestión vehicular en la ciudad en varios sectores y la restricción de estacionamientos a vehículos particulares y oficiales. Implementar campañas de educación vial. Efectuar ingeniería del tráfico y reingeniería de La Paz”.
AV/CC







