Pando, 11 de octubre de 2022 (ABI).- Previo estudio de geofísica para verificar la existencia de aguas subterráneas, efectivos de la Armada Boliviana concluyeron la perforación y construcción de pozos en las Capitanías de Puerto Menor Abuná y Manu en el departamento de Pando.
Cada pozo tiene una profundidad de nueve metros y proveerá de agua dulce a efectivos navales que se encuentran destinados en la región fronteriza con Brasil, informó el comandante del Tercer Distrito Naval “Madera”, Humberto Escalera.
La Capitanía de Puerto Menor Manu se encuentra asentada a orillas del río Manu – afluente del río Abuna, mientras que la Capitanía de Puerto Menor Abuná está situada sobre el río Abuná, en la denominada Fortaleza del Abuná, informó el Ministerio de Defensa.
En ambas capitanías, emplazadas en la Provincia Federico Román del departamento de Pando, los efectivos navales se encuentran empeñados en tareas y operaciones de patrullaje fluvial, resguardando la línea fronteriza con el Brasil.
El proyecto contribuye a dotar del líquido elemento y mejorar la calidad de vida de instructores y marineros, acantonados en la región.
Rdc//







