La Paz, 05 de octubre de 2022 (ABI). – Representantes de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos denunciaron este miércoles que una “pequeña fracción” de esta provincia, dirigidos por Rudy Condori Poma, marchan por intereses personales.
“La población tiene saber que la provincia Omasuyos tiene un total de 86.000 habitantes, tenemos seis municipios, cuatro municipios no están participando, y en los dos municipios no están participando su totalidad, no llegaría al 1% de lo que somos en la provincia. (A Condori Poma) no se le ha escuchado los apetitos personales que tiene”, indicó el secretario general de la provincia Omasuyos, Ovidio Mamani.
La provincia Omasuyos está conformada por seis municipios de los cuales ahora se movilizan dos, pero no en su totalidad. Ante esa situación afirmó que lo único que busca este dirigente es desestabilizar al Gobierno por que las personas que sugirieron como autoridades y que contaban con su aval no fueron posesionadas.
“El señor Rudy Condori tenía un candidato para el ministerio de Desarrollo Productivo, E. A., avalado por él, pero que no fue escuchado por el Gobierno”, reveló Mamani, a tiempo de nombrar a más candidatos que cuentan con su aval para ser posesionados.
“De manera prepotente ellos quieren hacer posesionar de manera inmediata”, denunció el representante de los Ponchos Rojos.
La Provincia Omasuyos, mediante una delegación que llegó a la plaza Murillo, de la sede de Gobierno, descalificó la legalidad del pliego petitorio de Condori Poma, porque en la gestión 2021 ellos rechazaron los proyectos, equipamiento y otros beneficios ofrecidos por el Gobierno nacional.
“Estos señores primeramente velan los apetitos personales y han rechazado los proyectos, con nuestro hermano presidente (Luis Arce), el pasado 26 de agosto de 2021, nos sentamos en la Casa Grande y nos ha propuesto dos obras magnas, nos han ofrecido muchas cosas (…) todo ha sido rechazado”, recalcó Mamani.
Reprochó que el dirigente Poma esté utilizando a la gente con mentiras, tratando de confundir a la población. Sin embargo, aseveró que la mayoría ya “abrió los ojos” y está consciente de las amenazas que surgen de actores de la derecha política y como muestra señaló que el dirigente Condori se habría reunido con el cívico cruceño Rómulo Calvo.
Mamani recordó que la provincia Omasuyos se benefició con varios proyectos entregados por el Gobierno, por lo que la marcha no tiene justificativo sectorial.
“Como en ninguna gestión hemos sido atendidos, como provincia Omasuyos siempre vamos a defender a nuestro presidente (Luis Arce). Hoy que existen amenazas de la derecha, esta utilizado con la derecha fascista, ha hecho llegar allá su sector y también se ha ido a reunir con señor Rómulo Calvo, está muy claro que hoy quiere marear a la gente, pero la intención es que se acepten estos ministerios”, señaló.
GMM/Mac







