Foto: Ministerio de Educación
Concluyen las primeras rondas del Torneo de Ajedrez “Jaque Mate a la Violencia”

Concluyen las primeras rondas del Torneo de Ajedrez “Jaque Mate a la Violencia”

La Paz, 05 de octubre de 2022 (ABI).- Hasta la media jornada de este miércoles finalizaron las primeras dos rondas del I Torneo de Ajedrez “Jaque Mate a la Violencia” en las categorías secundaria y primaria.

En las rondas de “Jaque Mate a la Violencia” compitieron también las categorías damas como varones, según información del Ministerio de Educación, organizador del certamen.

El Torneo de Ajedrez ingresó ayer, martes, en su etapa final con 36 estudiantes de primaria y secundaria de los nueve departamentos y concluirá este jueves.

Los ajedrecistas disputan, en instalaciones del Ministerio de Educación, los distintos partidos del certamen, que son seguidos por las delegaciones, madres y padres de familia a través de una pantalla, ubicada en el exterior de las salas de la competencia.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que el certamen promueve la práctica del ajedrez para mejorar el aprendizaje lógico matemático y también contribuye con mensajes para evitar toda forma de violencia.

Los ganadores se llevarán trofeos, tableros de ajedrez y libros para seguir fortaleciendo la psicomotricidad, la lectura y el pensamiento lógico matemático, dijo Puma.

Del torneo participaron más de 110.000 estudiantes de cerca de 9.000 unidades educativas de los nueve departamentos. De ese total, 36 calificaron a la final del torneo; cuatro por departamento, dos de educación de secundaria y dos de primaria.

"Jaque Mate a la violencia" se desarrolló en cuatro fases: Unidades educativas, distritales, departamentales y nacional.

Nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI