La Paz, 29 de septiembre de 2022 (ABI).- La línea morada celebra su cuarto aniversario y constituye una de las más concurridas por la población, de la red de transporte por cable Mi Teleférico que une las ciudades de La Paz y El Alto.
La Línea Morada, inaugurada el 26 de septiembre de 2018, es la más concurrida por los ciudadanos de El Alto y La Paz, superando a las demás líneas de la red.
En día de bloqueos y paros, la línea traslada alrededor de 60.000 pasajeros por día.
La Línea Morada tiene tres estaciones, una detrás de la ex Ecobol, a metros del Prado de La Paz; la segunda en el Faro Murillo de El Alto y termina en la avenida 6 de Marzo, en terrenos de la Aduana Nacional. Esta línea, además, se conecta con las líneas Amarilla y Plateada.
Según datos oficiales la línea Morada tiene una longitud de 4,35 kilómetros, cuenta con 190 cabinas y 36 torres.
Tiene un tiempo de recorrido de 16 minutos desde la estación en la avenida 6 de Marzo hasta el centro paceño y recorre menos de ocho minutos, desde el Faro Murillo hasta su parada en la ciudad de La Paz.
La red de Mi Teleférico construida en las ciudades de La Paz y El Alto, supera los 16 kilómetros de recorrido y es la más extensa del mundo.
Son 11 líneas que forman parte de la red de transporte por cable: Roja, Amarilla, Verde, Azul, Blanca, Naranja, Plateada, Café, Celeste y Morada, además del teleférico de Oruro.
Desde su inauguración, Mi Teleférico se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de los municipios de La Paz y El Alto, además que se destaca por ser un servicio de transporte amigable con el medioambiente.
Nj/Mac







