Foto: Ministerio de Educación
La Paz: Educación certifica a 103 trabajadores

La Paz: Educación certifica a 103 trabajadores

La Paz, 28 de septiembre de 2022 (ABI). - El Ministerio de Educación entregó a 103 trabajadores paceños sus certificados de competencias en los rubros de Soldador de Polietileno para Redes de Gas y Reparador Eléctrico Automotriz, documentos que les permite comprobar su capacidad para ejercer su trabajo.

La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz Nina, resaltó la importancia de esta documentación que permite a los beneficiados demostrar, desde el Estado Plurinacional, su capacidad laboral y así mejorar sus condiciones de vida, para ellos y para sus familias.

Mientras, el presidente del Tribunal de Honor de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, Hugo Gonzales Ochoa, saludó el trabajo del Ministerio de Educación y destacó que se reconozca a los trabajadores que, día a día, llevan gas a las familias bolivianas.

La certificación de competencias es la valoración de los saberes, conocimientos, experiencias y prácticas de los bolivianos y bolivianas aprendidos a lo largo de la vida en una determinada ocupación, sea ésta productiva, de servicios y/o socio-cultural, que otorga el Ministerio de Educación, a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), de manera gratuita.

Esta certificación dignifica el trabajo de miles de bolivianos que se desempeñan en sus oficios, y les permite tener acceso a mejores y nuevas oportunidades laborales, generar emprendimientos propios y lograr mayores ingresos.

Además, les da acceso a créditos productivos, brinda estabilidad laboral y posibilita la movilidad laboral de trabajadores y productores que requieran desarrollar sus actividades en otra ciudad del territorio nacional.

Nj/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI