Foto: Ministerio de Trabajo
Gobierno dispone tolerancia laboral para las y los trabajadores con sordera este 23 de septiembre

Gobierno dispone tolerancia laboral para las y los trabajadores con sordera este 23 de septiembre

La Paz, 22 de septiembre de 2022 (ABI). – El Ministerio de Trabajo dispuso “de manera excepcional” tolerancia en la jornada laboral de mañana, viernes 23 de septiembre, en favor de las personas sordas que trabajen en la administración pública.

“Esta disposición que tiene alcance nacional responde a una solicitud de la Federación Boliviana de Sordos, en conmemoración a la Semana Internacional del Sordo”, afirmó el director General de Trabajo, Yecid Mollinedo.

La determinación, consignada en el comunicado 024/2022 emitida por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, del Ministerio de Trabajo, establece que esta disposición debe ser coordinada por las oficinas de personal de cada institución pública.

Por otro lado, las empresas e instituciones del sector privado deberán adecuar la tolerancia por acuerdo entre partes y considerando sus modalidades y horarios de trabajo.

La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído, debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial o total y puede ser unilateral o bilateral.

Todos los años, desde 1958, se celebra en el mundo la Semana Internacional de las Personas Sordas durante la última semana de septiembre.

La Semana Internacional de las Personas Sordas busca reivindicar los derechos de ese sector y sensibilizar a toda la sociedad frente a las particularidades sociolingüísticas de la comunidad sorda.

Nj/JC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI