Foto: Josué Cortez
Transportistas cercarán La Paz el lunes en protesta contra el alcalde Arias

Transportistas cercarán La Paz el lunes en protesta contra el alcalde Arias

La Paz, 21 de septiembre de 2022 (ABI). – Los transportistas de La Paz cercarán la Sede de Gobierno el próximo lunes en protesta contra el alcalde Iván Arias quien “pretende crear una organización paralela” a la Federación Departamental Sindical de Chóferes 1 de Mayo, anunció este miércoles el secretario ejecutivo de este gremio, Edson Valdez.

El dirigente informó que la determinación fue asumida en un ampliado por todos los sectores del transporte departamental: urbano, interprovincial, interdepartamental y pesado.

“No vamos a permitir el manoseo por parte del alcalde (Iván Arias) ni la injerencia en la estructura del transporte, y por eso tomaremos medidas de hecho en contra de esta autoridad y contra otras autoridades del Gobierno Municipal”, afirmó Valdez en conferencia de prensa.

El dirigente explicó que evidenciaron la injerencia del alcalde Arias en su organización a través del concejal Lucio Quispe, del secretario de Movilidad, Enrique Villanueva, y del director de Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán, quienes dividieron a su sector para crear una organización paralela a la federación departamental con dirigentes de choferes de la hoyada.

“Estamos indignados con Villanueva, con Alemán, tienen que irse porque solo han venido a buscar conflicto entre el Gobierno Municipal y el sector transporte”, dijo Valdez, tras desconocer también al concejal Quispe como representante de los choferes.

Consideró que este hecho “es una franca provocación al transporte sindicalizado por parte del alcalde de La Paz”.

Valdez recordó que el sector sostuvo varias reuniones con el alcalde y sus colaboradores y sólo restaba el tratamiento de dos temas: la reorganización del PumaKatari y la roseta ambiental.

Anunció, además, que los transportistas que se “prestaron” al juego de la autoridad municipal serán sometidos al tribunal de honor de la organización, porque no se puede permitir “la traición apadrinada por el alcalde”.

El alcalde Arias y un grupo de transportistas anunciaron este martes de manera conjunta que en noviembre empieza un plan de reordenamiento vehicular que incluye tres ejes: control del parque automotor, restricción vehicular acompañada de la reversión de líneas que no operan y la mejora de la infraestructura vial, señalización y semaforización.

Nj/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI