La Paz, 16 de septiembre de 2022 (ABI).- El Gobierno convocó a los diferentes sectores e interesados en la defensa del medio ambiente a participar desde el lunes de los Diálogos de los Pueblos por la Defensa de Nuestra Madre Tierra rumbo a la COP27 de Cambio Climático, informó el director de Geopolítica del Vivir Bien de la Vicepresidencia, Diego Pacheco.
“Será una oportunidad importante para que las personas, instituciones u organizaciones interesadas en la defensa de la Madre Tierra participen en forma masiva en los Diálogos y puedan debatir y enriquecer las propuestas que llevará el Estado Plurinacional de Bolivia a las negociaciones del COP27 cambio climático”, explicó.
La Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) en 2022 se desarrollará en Egipto, en noviembre.
Este trabajo tendrá tres etapas y se dividirá en seis temáticas. La primera se llevará a cabo el lunes, a partir de las 08.30, con el tema Adaptación, daños y pérdidas.
Las otras cinco abordarán los siguientes temas: Enfoques antimercantilistas y anticapitalistas para enfrentar la crisis climática, el 23 de septiembre; Colonialismo de carbono (Mitigación), 26 de septiembre; Financiamiento climático, 27 de septiembre; Transferencia de tecnología, 29 de septiembre; y Crisis climática y su relación con el medio ambiente, bosques, agua y biodiversidad, 3 de octubre.
Los interesados en participar se podrán inscribir en la página https://dialogosrumbocop27.mmaya.gob.bo/
Pacheco explicó que en la segunda etapa se desarrollará un Diálogo presencial con la asistencia de las organizaciones sociales, el 8 de octubre.
En la tercera etapa, prevista para el 18 de octubre, la reflexión y discusión se hará en el ámbito internacional, con la participación de representaciones de países y personalidades vinculadas el cambio climático.
El 21 de octubre concluyen los Diálogos con una reunión a la que asistirá “un grupo de países en desarrollo, de pensamiento similar” frente al cambio climático.
La organización es responsabilidad de la Vicepresidencia, los ministerios de Relaciones Exteriores, de Planificación del Desarrollo, Medio Ambiente y Agua, Desarrollo Rural y Tierras, y la Autoridad de la Madre.
Nj/CC







