Imagen: BTV
Profesionales becados en Argentina retornan para trabajar en centros de medicina nuclear de Bolivia

Profesionales becados en Argentina retornan para trabajar en centros de medicina nuclear de Bolivia

La Paz, 13 de septiembre de 2022 (ABI). – Profesionales becados especializados en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, retornaron a Bolivia para fortalecer la red de centros de medicina nuclear, informó este martes la directora ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez.

“Con la incorporación de estos profesionales al plantel del Centro de Medicina Nuclear se dará un salto importante para realizar una atención adecuada a los pacientes en el área de diagnóstico nuclear”, sostuvo Jiménez.

La directora de ABEN informó que son cuatro becarios que culminaron con “éxito” sus estudios en la especialización en medicina nuclear.

Los médicos son: Henry Diego Patty Flores, Rosario Pamela Urquieta Ovando, Risselly María Balboa Morón y Gaby Ángulo Montaño.

La directora destacó que la especialización en medicina nuclear es “sumamente” importante en el país que avanza en esta tecnología y requiere de profesionales en esta área.

“No solo es incorporar infraestructura, no solo se trata de una tecnología de última generación en el tema nuclear también paralelamente, tenemos que ir formando a las personas idóneas para que puedan utilizar el equipo y realmente dar respuesta a la población", explicó.

Los profesionales desempeñarán sus funciones en los centros de Medicina Nuclear de El Alto y de Santa Cruz, que se prevé iniciará actividades en este mes.

Los médicos, por su parte, expresaron su satisfacción por concluir sus estudios y su emoción porque podrán aportar con sus conocimientos adquiridos al servicio de la población.

Nj/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI