Sucre, 29 de agosto de 2022 (ABI).- Representantes de la provincia Hernando Siles interceptaron este lunes al gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, y le exigieron que atienda la demanda de la población de Monteagudo que pide un proyecto de electrificación y así ponga fin al bloqueo de caminos que lleva cinco días.
En un video de Correo del Sur, se observa como los representantes de Monteagudo se acercan a Condori, quien caminaba en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo con dirección a la Gobernación.
Posteriormente, Condori sugirió a los representantes reunirse con los sectores en conflicto en el municipio de Padilla, “un punto intermedio”, según un reporte de Radio Suprema Monteagudo.
La Central de Campesinos del Chaco Chuquisaqueño cumple el quinto día de un bloqueo indefinido de caminos en las rutas Sucre-Monteagudo y Monteagudo-Santa Cruz, en demanda de un proyecto de electrificación rural en el cantón Sauces.
Según Radio Suprema Monteagudo, la causa del problema es que la Gobernación “excluyó” al 50% de la población inicialmente beneficiaria del proyecto y ahora ellos exige un “replanteo” para que se incluya al 100% de las familias.
Monteagudo, capital de la provincia de Hernando Siles, es el segundo municipio más importante del departamento de Chuquisaca.
Nj/JC







