Archivo ABI
Padres de familia advierten con movilizaciones exigiendo al alcalde Arias mejoras en las unidades educativas

Padres de familia advierten con movilizaciones exigiendo al alcalde Arias mejoras en las unidades educativas

La Paz, 08 de agosto de 2022 (ABI).- Los padres de familia de la ciudad de La Paz advirtieron este lunes iniciar el miércoles bloqueos, movilizaciones y una huelga de hambre ante la falta de respuesta del alcalde Iván Arias a los necesidades de mantenimiento y refacción de las diferentes unidades educativas.

“Nos vemos obligados a salir el miércoles a bloquear, marchar y armar un piquete de huelga de hambre, convocamos a los padres de los macro distritos paceños a movilizarse por nuestros hijos”, informó el presidente de las Juntas Escolares paceñas, César Mamani.

El dirigente de los padres de familia denunció que los reclamos datan del año pasado, pero hasta la fecha no se realizaron las refacciones y los padres, en muchos casos, tuvieron que comprar el material para las refacciones y mantenimiento de los establecimientos educativos.

“No hay mantenimiento a las unidades educativas, ni medidas de bioseguridad, dos unidades ya suspendieron clases, porque se detectaron casos de COVID-19”, insistió.

Richard Flores, padre de familia, reclamó porque no hay una intervención seria en las unidades educativas.

“Solo se dedican a comprar galones de pintura para pintar de color del partido del alcalde las canchas y unidades educativas, el sistema sanitario es precario, las unidades educativas están abandonadas”, denunció.

Nj/CC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI