La Dirección de Migración trabaja con normalidad.
Santa Cruz: comercio, transporte e instituciones públicas trabajan con normalidad

Santa Cruz: comercio, transporte e instituciones públicas trabajan con normalidad

Santa Cruz, 08 de agosto de 2022 (ABI). - Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, los mercados de la ciudad de Santa Cruz atienden con normalidad, así como el transporte, que trabaja en varias zonas, según reportes de los medios de comunicación cruceños.

Para este lunes y mañana martes, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz convocó a un paro en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023.

La medida no tiene el respaldo del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, al igual que de los gremialistas, transportistas, artesanos, universitarios y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz).

Según el reporte de Bolivia TV, muy temprano los comerciantes ubicados en cercanías del Mercado Mutualista, que fue afectado por un incendio el 31 de julio, abrieron sus puestos de trabajo para desarrollar sus actividades cotidianas.

De la misma forma, en el mercado Palmar, en la zona sur de esta ciudad, los comerciantes abrieron sus negocios para atender con normalidad a la población.

La atención en el Mercado Modelo del Plan 3.000 también es normal, los comerciantes y gremialistas realizan sus actividades como todos los días.

La Red Patria Nueva reflejó que gremiales del mercado Los Pozos atienden con normalidad y no acataron el paro porque lo consideran un perjuicio para su economía.

En tanto, las líneas de microbuses, trufis y mototaxis circulan con normalidad a partir del cuarto anillo, así como vehículos particulares.

“El Plan 3000 nunca acata el paro convocado por los cívicos porque no nos representa, no fueron elegidos por el pueblo, ¿acaso representan al transportista, a la juventud?, son empresarios de las logias cruceñas,”, dijo uno de los vecinos en un reporte de Patria Nueva.

En el centro de la ciudad, las instituciones públicas abrieron sus puertas como todos los días, así como en la Alcaldía cruceña.

Bolivia TV reportó que las actividades en los municipios de San Ramón y Pampa Grande se desarrollan con normalidad y los centros de abastecimiento, transporte público y otros negocios, no acatan el paro convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que se reportaron 30 puntos de bloqueo y una normalidad en el 90% del departamento.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, informó que las alcaldías no acatan el paro.

“El 100 por ciento de las entidades autónomas territoriales hoy van a trabajar, ese es el acuerdo como alcaldes de los municipios de las provincias cruceñas. Como Amdecruz el mensaje es contundente a la convocatoria temeraria del Comité Cívico y del gobernador, que no le interesa el pueblo cruceño y solo vela por sus intereses y de grupo”, expresó.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI