Foto: UE-FNSE
Estudiantes con discapacidad reciben kits educativos para su formación en casa

Estudiantes con discapacidad reciben kits educativos para su formación en casa

La Paz, 03 de agosto de 2022 (ABI).- La Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, entregó kits de material educativo a estudiantes que padecen alguna discapacidad grave o muy grave, informó este miércoles el director de la entidad, Gregorio Batallanos.

La iniciativa social se realizó en el marco del programa de Educación Sociocomunitaria en Casa, dirigido a personas con discapacidad en los nueve departamentos de Bolivia.

“Se entregaron 430 kits educativos en los nueve departamentos, un kit incluye una computadora, la mesa de soporte y material educativo que será de gran apoyo para sus estudios y para que los compañeros puedan ser parte de la sociedad”, destacó.

En el sistema educativo boliviano se contempla que cada persona con capacidades diferentes tiene derecho a la educación que requiera el desarrollo de sus cualidades, conforme al tipo y grado de su discapacidad y al nivel personal de sus necesidades.

La institución ejecuta programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad en las áreas de salud, vivienda, justicia, producción y educación, apoyando a las personas en situación de vulnerabilidad.

La UE-FNSE cuenta con 50 oficinas en territorio boliviano.

Como parte de sus responsabilidades, también entregaron una panadería a personas con discapacidad en el municipio de Atocha, provincia de Sud Chichas, en el departamento de Potosí, que incluye maquinaria, herramientas e insumos, además de indumentaria de trabajo y un motocarro para el traslado de sus productos.

Batallanos explicó que se busca que los beneficiados tengan un ingreso para mantener a sus familias.

Nj/CC



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI