Los vecinos de la zona de Cotahuma, en la ciudad de La Paz, levantaron la noche de este jueves el bloqueo que mantenían desde el domingo al relleno sanitario de Alpacoma, lo que dejó toneladas de basura acumulados alrededores de los contenedores de basura y en diferentes calles.
En la noche empezaron a ingresar los camiones cargados de basura al relleno sanitario que estuvo sin operaciones desde la noche del domingo.
La extrema medida exigía la renuncia del subalcalde Fausto Terrazas, por falta de obras. Durante una negociación con intermediación de la Defensoría del Pueblo desistieron de su principal demanda, luego que Terrazas se disculpara públicamente por haber atribuido el bloqueo a intereses de loteadores.
"Me disculpo por la unidad y porque sigamos unidos. A todos ellos me disculpo por la unidad y porque sigamos bien y porque los paceños preservemos nuestra salud”, sostuvo ante los vecinos.
Los movilizados advirtieron que harán fiscalización permanente a la gestión de Terrazas y exigen la realización de obras.
Debido al bloqueo del relleno sanitario, toneladas de basura estuvieron apiladas alrededor de los contenedores de basura y en diferentes calles de la ciudad.







