Santa Cruz, 22 de julio de 2022 (ABI).- El Servicio General de Identificación Personal (Segip) informó que sus oficinas trabajan con normalidad y que se garantiza el servicio con calidad a la población que necesite sacar o renovar su cédula de identidad y licencia de conducir.
Según medios locales, las oficinas de Segip están trabajando con normalidad en la ciudad cruceña, pese a la convocatoria de un paro en esa región en contra de la reprogramación del Censo para el 2024.
El director departamental del Segip, Alpacino Mojica, anunció que la atención sería normal en todas sus instalaciones, por lo que invitó a la población acudir para realizar sus trámites.
“Garantizamos la seguridad, además de la eficiencia, calidad y calidez”, señaló.
Según reportes de Bolivia TV, la ciudad cruceña amaneció con las vías expeditas.
El denominado Comité Interinstitucional Impulsor del Censo convocó a un paro en Santa Cruz para este lunes en demanda de que el Censo Nacional de Población y Vivienda para el 2024, se realice en 2023.
Sin embargo, la reprogramación del Censo para el 2024 fue avalada y consensuada por la institucionalidad representativa del país en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA), que se reunió el 12 de julio. El gobernador Fernando Camacho no asistió a la cita.
GMM/JC







