La Paz, 24 de julio de 2022 (ABI).- Entidades del Estado informaron este domingo que trabajarán con normalidad mañana lunes en el departamento de Santa Cruz, pese al paro cívico promovido por el gobernador Fernando Camacho.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda informó que las actividades de esta cartera de Estado y de sus descentralizadas se llevarán a cabo de manera normal en Santa Cruz mañana lunes 25 de julio.
“El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda comunicada a la población en general que no acatará el paro político y antidemocrático promovido por el Comité Cívico pro Santa Cruz para este lunes 25 de julio. Las actividades de esta cartera de Estado, como de todas sus instituciones descentralizadas, se realizarán de forma normal en el departamento de Santa Cruz”, señala parte del comunicado.
El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y sus entidades dependientes, como las distribuidoras de subsidio, Papebol, Cartonbol, Envibol, Ecebol y EEPAF, informaron que mañana sus actividades se desarrollarán con “completa normalidad”, por lo que se recomienda a los servidores públicos tomar sus previsiones y asistir a su fuente laboral como corresponde.
Asimismo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) indicó este domingo que esta entidad desarrollará actividades con normalidad mañana y rechazó “cualquier tipo de paro que va en desmedro de la economía del país y de las personas que obtienen ingresos de su trabajo diario”
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, ratificó este domingo que los tres sectores del transporte cruceño (libre, sindicalizado y cooperativizado) no acatarán el paro cívico convocado para mañana lunes en Santa Cruz.
“También los hermanos gremialistas, otro sector masivo ya anunció que saldrá a trabajar” dijo la autoridad.







