La Paz, 06 de julio de 2022 (ABI). –Las fiestas julias encuentran a La Paz sin obras y un déficit en la alcaldía paceña que se duplicó respecto a la gestión del ex edil Luis Revilla, afirmó este miércoles el concejal del MAS Pierre Chain.
“El señor alcalde (Iván Arias) ya nos está aclarando que son 1.240 millones de bolivianos en déficit, no sé en qué, porque no ha hecho ninguna obra, ha duplicado lo de la gestión de Revilla (…) alguien ha decidido los últimos 15 años hacer política en la alcaldía de la ciudad de La Paz y no hacer gestión administrativa para todos los paceños”, afirmó Chain.
Chaín dijo que, a días de conmemorarse los 213 años de la revolución del 16 de julio de 1809, se evidencia la falta de obras, poca gestión municipal, con dos secretarios censurados por el Concejo Municipal por presuntos actos irregulares y un alcalde que se resiste a cumplir las leyes y no garantiza transparencia municipal.
“Había mil millones de déficit en la alcaldía, lo dijo el alcalde, mil obras no vimos, mil festejos si lo puedo creer porque en la alcaldía se dedican a hacer festejos, festejar qué cosa, nadie sabe, pero la gente no ve obras”, enfatizó el concejal.
Destacó que los paceños “ven el tráfico congestionado permanente, los mismos agujeros, secretarios censurados”.
La concejal Joselinne Pinto lamentó también que el alcalde Arias hubiera incumplido su promesa electoral de “una obra por día para La Paz”.
Pinto remarcó que no hay obras, menos una obra por día, ni proyectos y programas, y que, por el contrario, los buses Puma Katari están abandonados y sin una fecha de uso.
Nj/Mac







