Acto de entrega de los estudios de pre inversión para el manejo integral de cuencas.
Gobierno entrega estudios de pre inversión para el manejo integral de cuencas a cuatro municipios de La Paz

Gobierno entrega estudios de pre inversión para el manejo integral de cuencas a cuatro municipios de La Paz

La Paz, 23 de junio de 2022 (ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAYA) entregó este jueves Estudios Técnicos de Pre Inversión de Manejo Integral de Cuencas a los municipios de Huarina, Tito Yupanqui, Calamarca y San Andrés de Machaca del departamento de La Paz.

Los proyectos tienen como objetivo promover el desarrollo sustentable de las microcuencas correspondientes, como parte del desarrollo económico, social y ambiental, a través de acciones e inversiones estructurales, no estructurales y de fortalecimiento a las capacidades de la población beneficiaria en la gestión de los recursos naturales y con visión para afrontar la variabilidad climatológica y el cambio climático, aumentando la resiliencia a estos fenómenos.

El acto de entrega de los proyectos se desarrolló en el Hall de la Vicepresidencia del Estado; en la oportunidad, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos, expresó que el agua, para todos los hermanos y hermanas bolivianos, es un derecho fundamental, y que los cuatro proyectos tendrán una inversión en obras de más de Bs 18,2 millones para el beneficio de más de 3.537 familias en los cuatro municipios.

Por su otra parte, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Cristian Segovia, señaló que a partir de la fecha se da inicio a un nuevo proceso, a un nuevo escenario de planificación en torno a los recursos hídricos.

“Estos documentos no solo representa un documento para una inversión, sino representan un documento para que nuestros hermanos, a través de sus autoridades municipales, puedan planificar futuras acciones”, dijo.

Durante el acto de entrega de los proyectos, se realizó la muestra de maquetas en 3D, además de entregar las carpetas correspondientes y maquetas físicas a los alcaldes de Huarina, Calamarca, San Andrés de Machaca y Tito Yupanqui.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI