El ministro Auza en la entrega de ítems. Foto: Ministerio de Salud
Salud consolida 198 ítems para el hospital El Alto Sur a fin de garantizar su apertura plena

Salud consolida 198 ítems para el hospital El Alto Sur a fin de garantizar su apertura plena

La Paz, 23 de junio de 2022 (ABI). –El Ministerio de Salud y Deportes entregó este jueves ítems de nueva creación para consolidar la apertura plena del hospital de tercer nivel El Alto Sur, de la urbe alteña, informó el titular de la cartera de Estado, Jeyson Auza.

“Este hospital tiene que funcionar al 100 por ciento y este es un gran paso, son 153 ítems nuevos que se suman a otros reasignados y hacen un total de 198 ítems para consolidar la apertura plena”, dijo Auza, antes de proceder a la entrega de los memorándums de designación a los profesionales, según una nota de prensa del Ministerio de Salud.

Se espera que en julio el hospital de tercer nivel brinde los servicios en diferentes especialidades.

El Gobierno nacional consolidó 42 médicos, siete bioquímicos, 53 licenciadas en enfermería, tres licenciadas en nutrición, una fisioterapeuta, 35 auxiliares de enfermería, cinco técnicos de laboratorio, dos biomédicos, 16 trabajadores manuales y 34 profesionales del equipo directivo. 

Afirmó que hoy “se pone a prueba la vocación de servicio de los profesionales en salud de este nosocomio y de realizar una atención con calidad y calidez”, dijo Auza.

“Los comprometo a seguir construyendo un nuevo sistema de salud, a seguir luchando para que cuando la gente entre a este hospital se vaya con una sonrisa; primero, porque no le ha costado nada; segundo, porque haya recibido la mejor atención y además le hayan atendido con cariño”, recomendó la autoridad.

Esta jornada se procedió a la posesión del nuevo director del Hospital El Alto Sur, Roberto Carlos Aranda Asturizaga, quien tiene la misión de consolidar el funcionamiento pleno y mejorar la atención en este hospital.

“Esta es una acción clara y concreta de que el presidente Luis Arce y el Gobierno nacional están precautelando la salud del pueblo boliviano”, expresó la autoridad de Estado, tras destacar que está en marcha el fortalecimiento otros hospitales en diferentes puntos del país con infraestructura moderna y equipos médicos de alta gama.

nj/Emv



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI