El Gobierno promueve una campaña de vacunación en las unidades de educativas. Archivo ABI
Educación: Retorno a clases presenciales es un logro del Gobierno

Educación: Retorno a clases presenciales es un logro del Gobierno

La Paz, 22 de junio de 2022 (ABI). –Los tres meses de clases presenciales de esta gestión educativa han sido positivos y fue gracias a la política estatal de vacunación contra la COVID-19, destacó este miércoles el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

“A partir del 4 de marzo casi el 100 por ciento de los estudiantes volvieron a la modalidad presencial gracias a la vacunación que impulsó el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, quienes priorizaron la educación y la salud”, afirmó Puma.

De acuerdo a los datos de Educación, hasta la fecha se inmunizó al 45,3% de estudiantes de 5 a 11 años y al 55% de los estudiantes que están entre 11 y 17 años.

Sin embargo, Puma confía que, con la campaña de vacunación para contener la quinta ola de la pandemia del coronavirus en las unidades educativas, que promueve el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Educación, se pueda incrementar la cobertura de los estudiantes.

La autoridad de Educación convocó a los padres de familia a autorizar que sus hijos sean inmunizados y contener la quinta ola de la pandemia del coronavirus.

El viceministro enfatizó que es importante que los escolares se vacunen para mantener la modalidad de clases presenciales. 

“Creemos que el secreto está en que deben ser vacunados para no volver a la modalidad de clases a distancia”, insistió.

Clases presenciales exitosas

Según el viceministro Puma, los tres meses de clases presenciales han sido fructíferos desde todo punto de vista.

“Primero estar frente a frente estudiantes y maestros es positivo, además, después de estar encerrados en su casa y alejados de la sociedad, hay un reencuentro de sociabilización entre compañeros de colegio y de curso, esto favorece al aprendizaje y es muy positivo para el retorno de las clases presenciales en la gestión 2022”, destacó.

nj/Mac



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI