Municipios de la Red Camargo se benefician con más de Bs 36 millones para fortalecer la atención medica

Municipios de la Red Camargo se benefician con más de Bs 36 millones para fortalecer la atención medica

Sucre, 23 de mayo de 2022 (ABI).- El Gobierno nacional firmó la noche del lunes con autoridades de cinco municipios que conforman la Red Camargo un convenio para fortalecer la atención medica con una inversión de más de Bs 36 millones, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

La autoridad dijo que ese convenio fue suscrito por mandato del presidente Luis Arce, que permitirá fortalecer y garantizar el derecho a la salud. Los municipios beneficiarios son: Camargo, Culpina, Incahuasi, San Lucas y Villa Charcas.

“Saludar las gestiones que han realizado nuestros alcaldes y nuestras organizaciones sociales que permite que hoy cinco municipios de los Cintis, gracias al financiamiento de Italia puedan beneficiarse para el mejoramiento de los esquemas y de las condiciones del ejercicio del derecho a la salud”, resaltó en un acto realizado en el centro cultural La Sombrerería de la ciudad de Sucre.

Por su parte, el alcalde del municipio de Culpina, Víctor Gallardo, a tiempo de agradecer al Gobierno nacional por priorizar la salud de la población boliviana, comprometió un trabajo honesto que mejore el sistema sanitario de cada una de las regiones chuquisaqueñas.

“Para nuestras organizaciones sociales es importante participar de esta firma de convenio entre nuestro Ministerio de Salud y Deportes, a la cabeza de nuestro hermano Jeyson Auza con cinco municipios de Chuquisaca que les permitirá acceder a proyectos de fortalecimiento y equipamiento que darán a cada municipio tener avances importantes”, señaló.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI