Foto: Ministerio de Salud
Feria de la salud llega a Sucre con atención y cirugías gratuitas

Feria de la salud llega a Sucre con atención y cirugías gratuitas

Sucre, 20 de marzo de 2022 (ABI). - La feria Por la Salud y la Vida “El SUS en tu Comunidad y Barrio” se trasladó este viernes al departamento de Chuquisaca para brindar atenciones gratuitas en 21 especialidades médicas y cirugías.

La feria, que se realiza en el marco de los 213 años del primer Grito Libertario de Chuquisaca, se prolongará hasta mañana sábado. Las atenciones se realizarán en el parque Bolívar de 08.00 a 16.00.

Las ferias Por la Salud y la Vida recorrerán todo el territorio nacional con atención médicas y cirugías gratuitas, según una nota de prensa del Ministerio de Salud.

“En esta gestión estaremos con 18 ferias programadas a nivel nacional, pero con una característica diferente, esta vez ya venimos con intervenciones quirúrgicas, vamos a intervenir apendicitis, hernias (…)  con un equipo muy capacitado”, informó el Coordinador Nacional del Programa Safci Mi Salud, Osman Calvimonte.

La Feria denominada El Sistema Único de Salud (SUS) universal y gratuito, brindará atenciones en cirugía general, pediatría, ginecología, oftalmología, salud oral, laboratorios, vacunación contra la COVID-19, rubéola, sarampión, entre otras.

Calvimonte precisó que la feria en el Parque Bolívar se extenderá hasta el sábado y serán médicos especialistas de los programas Safci- Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Telesalud y Discapacidad que atenderán a la población de manera gratuita.

“Invitamos a la población de la ciudad de Sucre, de Chuquisaca a participar, que mejor regalo que con una Feria de la salud”, sostuvo el galeno.

Nj/Mac



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI