FAM-Bolivia sobre propuesta de pre censo en La Paz: Es una idea que parece no tener asidero jurídico y técnico

FAM-Bolivia sobre propuesta de pre censo en La Paz: Es una idea que parece no tener asidero jurídico y técnico

La Paz, 19 de mayo de 2022 (ABI).- El director de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Rodrigo Puerta, afirmó este jueves que la propuesta del alcalde de La Paz, Iván Arias, para realizar un pre censo en esa urbe, la tercera más poblada de Bolivia, no tiene asidero jurídico y técnico.

Puerta dijo que esa propuesta “no tiene sentido” y recordó que los municipios no tienen competencia para realizar ese tipo de estudios.

“En lo personal no he logrado comprender a cabalidad a que se refieren con esto del pre censo. Es una idea que parece no tener asidero jurídico y técnico”, dijo en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

El lunes, el Alcalde de La Paz planteó realizar un pre censo en La Paz con el fin de defender su población y territorio de cara al Censo 2022, en especial en lugares conflictivos con municipios aledaños.

Asimismo, Puerta reiteró que grupos opositores pretenden politizar el Censo de Población y Vivienda, pautado para este año, situación que -advirtió- puede perjudicar a todos los municipios del país.

“Esto ya lo veníamos advirtiendo desde la FAM y lo advertimos porque eso es lo que menos nos conviene a los municipios. Necesitamos un censo y necesitamos actualizar esa cartografía, pero vemos que el escenario se va sin duda a politizar”, manifestó.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI