La Paz, 17 de mayo de 2022 (ABI).- La reunión instalada este martes entre el Gobierno nacional y las víctimas de las masacres de 2019 entró en cuarto intermedio hasta el miércoles para continuar la revisión de los acuerdos y avances con el sector.
“Hemos sostenido reuniones con autoridades del Gobierno e ingresamos a un cuarto intermedios hasta el día de mañana miércoles, pero la vigilia continua. Mañana, a las 09.00 horas, vamos a retomar el diálogo con los ministros de Estado”, dijo Roberto Jucumari Vela, presidente de la Asociación de Víctimas de Huayllani.
Este martes, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, condujo la reunión con 15 representantes de las víctimas de las masacres, represión, persecución y tortura de 2019 para hacer seguimiento a los acuerdos y actas de entendimiento que se suscribieron para lograr una reparación integral de los daños recomendada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia).
Los asistentes hicieron conocer sus reclamos y asumieron el compromiso de revisar los puntos de los acuerdos que consideran pendientes con autoridades de cada sector.
Durante la jornada revisaron los alcances y formas de implementación del fideicomiso de Bs 8 millones aprobados en diciembre del año pasado.
El ministro destacó que ya se estableció una metodología de trabajo y pidió a los representantes acelerar la instalación de la mesa que tiene a su cargo para la aprobación de una norma que permita canalizar todos los beneficios para los afectados.
fch/vic







