Ministro de Educación, Edga Pary. Foto: Ministerio de Educación
Ministro Pary insta a erradicar “burocracia” en el proceso de enseñanza en las escuelas

Ministro Pary insta a erradicar “burocracia” en el proceso de enseñanza en las escuelas

La Paz, 12 de mayo de 2022 (ABI).- El ministro de Educación, Edgar Pary, instó este jueves a erradicar la burocracia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas, durante la inauguración del “III Consejo Técnico Pedagógico Departamental” en La Paz.

“La burocracia la tenemos que erradicar. Constantemente nos están planteando que nuestros docentes están más ocupados haciendo planes de clase e informes diarios que, educando, nuestros maestros y maestras están para enseñar”, indicó Pary, citado en un reporte institucional.

La autoridad pidió al director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, y a sus directores distritales a tomar medidas para priorizar la enseñanza en aula, antes que la solicitud de planificaciones de clase e informes diarios a las maestras y maestros.

“Cuando hablamos de garantizar la calidad educativa para nuestra población estudiantil, es importante la coordinación de todos los actores políticos y miembros de nuestra comunidad educativa: autoridades de gubernamentales, departamentales y municipales, directoras y directores, maestros, padres y madres de familia”, acotó Pary.

El Consejo Técnico Departamental es el principal nivel de coordinación institucional de cada departamento, en temas educativos.

Entre sus principales atribuciones está la construcción y cumplimiento del Plan Operativo Anual del Servicio Departamental de Educación, el análisis de las propuestas de las Juntas Escolares, los Consejos Educativos de Pueblos Originarios, entre otras.

GMM/Mac



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI