El viceministerio de Educación Regular, Bartolomé Puma, recomendó este lunes por la noche a los padres de familia y profesores continuar con la vacunación anticovid para garantizar las clases presenciales, que a la fecha se aplica en el 100% de las unidades educativas del país.
“El viernes hemos tenido una reunión con los directores departamentales de educación donde nos reportaron que las clases presenciales se aplican en el cien por ciento de las unidades educativas del país”, dijo la autoridad en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.
Asimismo, informó que a nivel nacional el porcentaje de vacunación contra el COVID-19 en menores de cinco a 11 años de edad alcanza al 44%, y de 12 a 18 años a 54%.
Entre tanto, los maestros, personal administrativo y de servicio de las unidades educativas alcanzan al 91% de inmunizados.
“Aconsejamos a los padres de familia vacunar a sus hijos y así proteger sus vidas”, ponderó Puma.
Aclaró que cuando se detectan casos de COVID-19 en unidades educativas, según el protocolo, se pasa a la modalidad virtual y a distancia.
Además, la autoridad recomendó no exigir el uso de uniforme para la asistencia a clases presenciales y autorizar el uso de prendas abrigadas por la época de invierno.







