Los trabajadores del exservicio Departamental de Caminos (exsedeca) en Tarija cumplieron este lunes 28 días de huelga de hambre y advirtieron radicalizar medidas de presión si el gobernador Óscar Montes no atiende su demanda de devolverles sus fuentes laborales.
Según un reporte de Bolivia TV en Tarija, en la plaza principal de esa ciudad, los trabajadores de esa institución llevan a cabo la huelga de hambre en demanda a que se respete sus derechos laborales, se les devuelva sus fuentes de trabajo y se abra nuevamente Sedeca.
“Voy a continuar con esta medida de presión hasta últimos días. Que nos atienda el gobernador, que tenga corazón el gobernador ¿por qué no nos quiere atender? Nosotros somos familias pobres”, dijo una trabajadora de esa institución.
Otro trabajador, quien también prefirió no dar su nombre, añadió que junto con sus compañeros continuarán presionando hasta que la primera autoridad departamental los atienda porque para ellos “Sedeca sigue existiendo”.
“Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, hasta que nos escuche el señor gobernador. Le pido al gobernador que nos restituya a nuestra institución, porque sigue existiendo Sedeca”, insistió el trabajador, quien aseguró que cumplió 20 años de servicio en esa institución.







