El Gobierno nacional, a través de la aprobación del Decreto Supremo Nº 4645, amplió este miércoles la vigencia del carnet de discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2022, para las personas con invalidez de grado moderado, grave y muy grave, para el ejercicio de sus derechos y obligaciones.
“El presente Decreto Supremo tiene por objeto ampliar la vigencia del Carnet de Discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2022 para las Personas con Discapacidad, con grado de discapacidad moderada, grave y muy grave, para el ejercicio de sus derechos y obligaciones (sic)”, indica el artículo 1 de la mencionada norma.
Asimismo, el artículo 2 señala que se amplía la vigencia del carnet de discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2022 para aquellos que se encuentren vencidos desde el 1 de octubre de 2019.
La medida está vigente para aquellas personas registradas en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad (Siprun-PCD) del Ministerio de Salud y Deportes.







