La empresa de distribución de electricidad Delapaz informó este lunes que puso en funcionamiento pleno la Subestación Alto La Paz, ubicada en la zona Villa Dolores, para beneficio de la población de la urbe alteña.
"Luego de un arduo trabajo en conjunto de varias áreas de la empresa, se logró energizar los dos nuevos transformadores de potencia de 25 MVA (megavoltiamperio) cada uno, la línea de subtransmisión subterránea de 115 kV (kilovoltios), con una longitud de 4,3 km y los alimentadores en media tensión", señala una nota de prensa institucional.
Según esa fuente, el trabajo también incluyó la elevación de tensión de 69 a 115 kV, para fortalecer la confiabilidad y calidad del suministro de energía eléctrica a El Alto, además respaldará a las subestaciones Tarapacá y Alto Lima ante contingencias o necesidades de mantenimiento de estas.
Ese proyecto mejora la seguridad y continuidad del servicio en esta zona, que hoy en día tiene una creciente densidad poblacional, comercial e industrial. Asimismo, brindará mayor operatividad al sistema de distribución de las ciudades de El Alto y La Paz, destacó la empresa.







