No se registran filas de padres de familia en escuelas de La Paz
No se registran filas de padres de familia en escuelas de La Paz

No se registran filas de padres de familia en escuelas de La Paz

Las unidades educativas de La Paz no registran largas filas y aglomeración de padres de familia debido a la oportuna disposición del Ministerio de Educación que dispuso la inscripción automática de escolares para la gestión 2021, ante la emergencia del COVID-19.

La inscripción automática se aplica a los estudiantes antiguos, mientras que los nuevos se acogieron a los sorteos de cupos en establecimientos donde existe una alta demanda.

La unidad educativa Oscar Alfaro, por ejemplo, pegó en sus puertas las listas de los estudiantes inscritos de forma automática y de aquellos que fueron beneficiados mediante sorteo.

Al cierre del año 2020, el ministro de educación, Adrián Quelca Tarqui, confirmó que las labores escolares para la gestión 2021 serán en tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, según sea el riesgo epidemiológico de cada municipio y de los reportes emitidos por el Ministerio de Salud y Deportes.

La autoridad gubernamental explicó que la modalidad presencial se aplicará en los distritos educativos donde el índice de infectados por COVID-19 sea nulo o muy bajo, las condiciones de infraestructura sean adecuadas, especialmente en el área rural.


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI